En COOTRNASMEDIO tenemos un capital humano con muchos años de experiencia en su carrera como conductores, así que, hoy nos dimos a la tarea de entrevistar a Wilberto Rubiano un conductor con 22 años al volante.
Lo bueno y lo malo de ser conductor
Lo malo: Rubiano nos cuenta que el ser conductores en muchas ocasiones nos aleja por largas horas de la familia, es una labor muy peligrosa y demanda mucha responsabilidad.
Lo bueno: se conocen muchos lugares, culturas nuevas y gente muy especial, la monotonía suele ser lejana a pesar de ser la misma actividad diaria.
Recomendaciones para los nuevos conductores
- Como primera recomendación de Rubiano es un llamado a la conciencia para ser muy responsables porque se manejan vidas o vienes materiales que suelen ser patrimonio para las personas que contratan nuestro servicio como conductor.
- Gusto por la profesión, ser apasionado por esta bonita labor como conductor.
- Mucha disposición para aprender cosas nuevas que trae consigo esta labor.
- Pensar con malicia, ser precavido en el volante, hacer un preoperacional adecuado y minucioso a conciencia.
- Dejar los problemas fuera del volante, eso ayuda a pensar mucho y tener una mejor claridad al momento de conducir en la vía.
- Saber de muchas cosas suma a la hora de ser conductor, Rubiano me he desvarado por saber de mecánica, al igual que, los conocimientos en manejo defensivo, seguridad vial, primeros auxilios y ser proactivo físicamente para aquellos casos donde se requiere fuerza y flexibilidad.
Habilidades blandas de un buen conductor
- Ser paciente: no dejarnos influenciar por aquellas personas estresadas y alteradas por su afán al volante.
- Ser amable y cordial: ceder el paso siempre es una cortesía que suma, al igual que ayudar a los pasajeros abordar el vehículo cuando sea necesario.
- Respeto a las personas para evitar discusiones y respecto a las señales de tránsito para evitar accidente.
- Actitud positiva para afrontar el día a día.
- La limpieza del vehículo y la personal siempre dan una buena imagen para el servicio prestado y la empresa para la que trabajamos.
Esperamos que esta entrevista pueda sumar a las nuevas generaciones que le apuestan a esta carrera “Conductor” al igual que ayudan a los conductores que llevan poco tiempo ejerciendo la actividad.